Reserva

Viognier

HAZ SCROLL
Viognier
Viognier

Proveniente del Ródano en Francia, esta cepa es aromática y de gran potencia en el paladar. En Casillero del Diablo las uvas del Valle de Casablanca dan vida a un Viognier de frescura excepcional, con aromas a damasco y chirimoya y también toques a vainilla y tostado.

Reconocimientos

Cosecha 2015

Medalla de Plata

Decanter
Reino Unido, Mayo 2016
Descargar Reconocimientos

Maridaje

Enólogo      
Marcelo Papa

Macelo Papa

Valles de Casablanca y Limarí

Provenientes de dos valles costeros ideales para la producción de vinos blancos, este vino aprovecha de manera perfecta toda la frescura que entrega el favorable clima en la zona gracias a la influencia del Océano Pacífico. Este factor, sumado a las buenas condiciones de suelos permite crear un vino aromático y con una marcada estructura.

Viognier
Origen
Valle de Casablanca y Limarí.
Cosecha
2016
Suelo
Terrenos de lomajes suaves
Guarda
Guardado en barricas de robles francés y tanques de acero inoxidable.
Color
Amarillo limón suave.
Aroma
Resalta de inmediato el frescor del damasco, complementado con intensas notas a frutas tropicales. En segunda instancia refleja su complejidad gracias al tostado que le aporta la fermentación en encina francesa.
Sabor
Es redondo con muy buena estructura, donde la acidez hace que el vino sea más fresco y agradable para el paladar, gracias a notas de damasco y algunas impresiones tropicales que el valle de Casablanca le otorga a este vino.
Acompaña
Ensaladas que contengan crustáceos, aliñadas con salsas agridulces, frutas y especias tipo jengibre. Pescados grasos con salsas agridulces.

VER VIDEO NOTAS DE CATA
+ CERRAR