Reserva

Shiraz

HAZ SCROLL
Shiraz
Shiraz

Si tienes una copa de Shiraz en tus manos debes saber que estás frente a una cepa fuerte, perfecta si buscas frutas negras, con un buen cuerpo y poca astringencia. Su color rojo profundo recuerda la leyenda de su origen en Persia, sus aromas a mora madura y ciruela dan paso al cedro, chocolate y un suave aroma a tostado. Un vino musculoso, redondo. De suaves taninos y equilibrio entre la fruta y tostado de la madera.

Reconocimientos

Cosecha 2015

90 Puntos

Mesa de Cata de la CAV
Chile, Noviembre 2016
Descargar Reconocimientos

Maridaje

Enólogo      
Marcelo Papa

Macelo Papa

Valle Central

Este territorio es reconocido mundialmente por la extraordinaria calidad de los vinos tintos que allí se producen. Las excelentes condiciones de suelo, sumado al óptimo clima en la zona durante el año logran crear un terroir perfecto para la producción de las diversas variedades tintas de Casillero del Diablo.

Shiraz
Origen
Valle Central
Cosecha
2016
Suelo
Terrenos de lomaje suave y ribera.
Guarda
Guardado en barricas de roble americano.
Color
Intenso color púrpura.
Aroma
Su primera capa de aromas muestra las frutas silvestres negras sobresaliendo las moras y grosellas salvajes. Después de unos segundos aparece la mayor complejidad gracias a las notas tostadas de la barrica complementados con notas especiadas, principalmente de pimienta.
Sabor
Sus taninos son firmes desde un principio y la fruta es madura. Gracias a su destacada acidez la impresión final es de frescor. El final es largo y maduro con taninos aterciopelados. Notas de caramelo aparecen nítidamente en el bouquet.
Acompaña
Los asados de todo tipo de carnes son ideales para este Shiraz. Comida hindú especiada. Estofados con hierbas y especies son otro matrimonio y festival de armonía.

VER VIDEO NOTAS DE CATA
+ CERRAR