Leyenda

Origen

Las raíces de Leyenda nacen en Pirque, en el corazón del Valle del Maipo, donde la reconocida leyenda de Casillero del Diablo comenzó hace más de 130 años.

Parras de dos décadas de vida crecen en los suelos pedregosos del block 22, las que a mediados de Abril de cada año entregan uvas Cabernet Sauvignon de alta calidad, siendo cosechadas a mano para la elaboración de Leyenda.

El Vino

Guardado en barricas de roble francés por 20 meses este vino refleja la inigualable calidad de uno de los más reconocidos terroirs para la creación de Cabernet Sauvignon en el mundo: Pirque.

Color y Aroma

Notas predominantes de grosella negra, ciruela y cereza roja, las que son acompañadas por un toque sutil de chocolate negro, vainilla y una agradable presencia ahumada, proveniente de la guarda en barrica.

Paladar

Este elegante vino de cuerpo firme y taninos finos y maduros, destaca por sabores concentrados que conducen a un largo y agradable final.

El Enólogo

Leyenda es una síntesis de toda la historia de Casillero del Diablo en una botella, es un homenaje a la tradición y excelencia que ha perdurado en los centenarios muros de nuestra afamada bodega. Calidad de más de 130 años reflejada en la cepa emblema de Chile: nuestro Cabernet Sauvignon
CONOCE A NUESTROS ENÓLOGOS
Marcelo Papa - Casillero del Diblo's Leyenda Wine winemaker

Imagen
+ CERRAR