Noticias Casillero del Diablo

Los principales valles donde nace Casillero del Diablo

Agosto 31, 2011

Son esenciales para producir vinos de calidad; día a día toman más importancia y son destacados por las viñas del mundo, tomando en cuenta a sus suelos, climas y condiciones para crear vinos de gran categoría mundial. Nos referimos a los valles vitivinícolas chilenos y sus características, lugares donde comienza a nacer la Leyenda de Casillero del Diablo.

Ubicados principalmente entre los paralelos 30° y 40° de latitud sur, pocos lugares en el mundo son tan adecuados para la producción de vinos como los valles vitivinícolas de Chile. Influencias como el Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes, sumado a suelos perfectamente equilibrados y ríos cristalinos que nacen desde las montañas, son características principales de estos lugares.

Valle del Maipo

Uno de los valles íconos de Chile es el Valle del Maipo, corazón del Valle Central, el cual nace a los pies de la Cordillera de los Andes. Este territorio recibe aguas de deshielo ricas en oxígeno y minerales, las que son transportadas por el rio Maipo, regando generosamente las vides en torno al cauce. El clima mediterráneo semiárido con grandes diferencias de temperaturas entre día y noche, permite crear nuestro extraordinario Cabernet Sauvignon, de gran carácter con delicados aromas y fina expresión frutal, reconocidos a nivel mundial.

Valle Casablanca

Otro de los valles característico de Chile es el Valle de Casablanca, famoso por sus vinos blancos, perfectamente influenciado por las suaves brisas del Océano Pacífico, las que enfrían y moderan las temperaturas del valle durante el verano, permitiendo crear variedades de calidad para la producción de Casillero del Diablo como son Sauvignon Blanc y Chardonnay entre otras. El resultado de estas extraordinarias condiciones son vinos con una marcada frutosidad, sumada a una amplia gama de aromas y sabores tropicales concentrados y expresivos.

Valle del Limari

Uno de los nuevos valles emergentes en la industria del vino es el Valle del Limarí, lugar donde las vides han permitido crear vinos de gran calidad y elegancia. Ubicado en la IV Región de Chile, Limarí se convierte en uno de los valles vitivinícolas más nortino del país. El enólogo de Casillero del Diablo, Marcelo Papa ha calificado de “extraordinario” este territorio para la producción de vinos blancos como Sauvignon Blanc y Chardonnay, además de tintos ligeros como el Pinot Noir.

“Gracias a las excelentes condiciones de esta zona hemos logrado desarrollar, desde el año 2005, un gran trabajo, aprovechando el clima privilegiado de este lugar junto a suelos arcillosos, minerales calcáreos y bajos en materia orgánica”, agrega Marcelo.

Valle de Rapel

Un importante valle que ha logrado cosechar éxitos gracias a la diversidad de variedades que se han adaptado es el Valle de Rapel. Su clima mediterráneo y sus suelos arcillosos, permiten el desarrollo de distintas variedades como Casillero del Diablo Carmenere, Shiraz, Merlot y Malbec. El valle está dividido en dos zonas -Cachapoal y Colchagua- los cuales han adquirido un gran prestigio internacional, especialmente para el desarrollo de cepas tintas como el Carmenere y Syrah.

El potencial que Casillero del Diablo ha logrado obtener de los valles mencionados han dado como resultado grandes logros y reconocimientos en sus distintas variedades a nivel mundial. La prensa especializada ha premiado a esta marca y al gran trabajo que se ha desarrollado en los valles vitivinícolas del país, hecho que ha llevado a consolidar a Casillero del Diablo como la marca Premium chilena con mayor presencia en el mundo.


Posteado en: ARTÍCULOS
+ CERRAR
});