Noticias Casillero del Diablo

Descubre los Blancos del Pacífico Sur

Junio 22, 2012

Para acompañar una comida, un aperitivo o simplemente para compartir junto a una buena conversación con amigos, hoy en día los vinos blancos son una excelente alternativa para disfrutar en diversas ocasiones. Sorpréndete con las distintas variedades blancas de Casillero del Diablo.

Chile se ha caracterizado por la producción de emblemáticas variedades como Cabernet Sauvignon o Carmenere, entre otras, pero al mismo tiempo ha desarrollado en paralelo la producción de extraordinarias variedades blancas, gracias a las perfectas condiciones que presentan algunos valles, principalmente en la zona central cercanas a la costa.

Desde el descubrimiento del Valle de Casablanca hace más de 20 años, se pudo comprender con certeza que la real calidad de uva blanca se obtiene de valles cercanos al mar. Gracias a la corriente Humboldt, la que se origina en la Antártica, la temperatura máxima en la zona nunca alcanza los 30°C, lo cual significa que la uva no sobre madura, manteniendo así su acidez y frescura evitando el exceso de fruta tropical.

Otro lugar que está entregando sobresalientes vinos blancos, gracias a sus suelos calcáreos e influencia marítima, es el Valle del Limarí, ubicado en la Cuarta Región de Chile, casi en la entrada del Desierto de Atacama. Muchos podrían pensar que la agricultura no podría desarrollarse aquí, debido a las casi nulas precipitaciones y agua en la zona, pero no es así. Hace más de 40 años fue construido el embalse La Paloma, el segundo más grande de Latinoamérica y el más grande de Chile, permitiendo así que la actividad agrícola pueda existir a pocos kilómetros del desierto más árido del mundo.

Casillero del Diablo posee una importante presencia en estos valles obteniendo variedades clásicas como Sauvignon Blanc y Chardonnay, y otras más exóticas como Pinot Grigio y Viognier.

Casillero del Diablo Sauvignon Blanc destaca por su fresco aroma, gracias a la presencia de limas y manzanas. Su intensa y balanceada acidez garantiza una gran elegancia. Esta variedad es perfecta para combinar con ensaladas que contengan frutos del mar frescos, y sushi.

Por su parte, Casillero del Diablo Chardonnay se caracteriza por su estructura, con excelente balance sumada a una viva acidez. Este vino expresa, tanto en aroma como en boca, su carácter frutal con notas a duraznos y damascos. Es ideal para ser acompañado con pescados como corvina, lenguado o salmón, preparados a la plancha con salsas cremosas o alcaparras o hierbas.

¡Te invitamos a descubrir toda la frescura y elegancia de nuestros vinos blancos del Pacífico Sur!


+ CERRAR
});