Noticias Casillero del Diablo

Casillero del Diablo presenta Reserva Privada Carmenere

Junio 21, 2016

Casillero del Diablo presenta su más reciente creación en Chile, se trata de Reserva Privada Carmenere, vino que es elaborado con uvas cuidadosamente escogidas de viñedos ubicados en la exclusiva zona de Peumo, en el Valle de Rapel.

Esta nueva variedad se une a Cabernet Sauvignon en la línea Reserva Privada, vino que ha logrado conseguir una reconocida consistencia enológica, avalada por las principales revistas especializadas y concursos a nivel mundial.

“Este Carmenere nace en suelos con características aluviales y de textura arcillo-limosa, en un clima mediterráneo con estación seca prolongada. La ventaja de esta zona es que no presenta temperaturas extremas, gracias a la constante influencia del río Cachapoal y lago Rapel, factores que moderan las mínimas y máximas”, afirma Marcelo Papa, Enólogo de Casillero del Diablo.

La cosecha 2014 de Reserva Privada Carmenere posee un color rojo oscuro y profundo con delicadas notas a ciruelas y un toque de especias en nariz. En boca presenta buena estructura y densidad, junto con taninos aterciopelados. Resulta ideal para maridar con variados cortes de carnes rojas y quesos maduros.

CDD RP Carmenere (26.11.2015)


Posteado en: NOTICIAS
+ CERRAR