Noticias Casillero del Diablo

Casillero del Diablo es reconocido entre las marcas de vino más admiradas del mundo

Marzo 13, 2014

Nos enorgullece compartir con ustedes que Casillero del Diablo fue reconocido por la publicación inglesa “Drinks International” como la segunda marca de vino más admirada del mundo, luego de ser evaluada por expertos de más de 20 países, entre Masters of Wine, periodistas, enólogos y sommeliers.

Con esta gran noticia, Casillero del Diablo se posicionó por delante de afamadas e históricas marcas internacionales como Chateau Margaux, Louis Latour, Petrus y Mouton Rothschild, entre otras.

“La marca alcanza a un amplio rango de consumidores en términos de edad y nacionalidad. Por un lado, el estilo del vino y su comunicación apela a un público joven, pero también se conecta con consumidores más tradicionales a través de su leyenda y packaging más clásico. Y se ha convertido en el mejor ejemplo de cómo Concha y Toro  logra  transformar una marca local en una de carácter global de calidad, hoy presente en 135 países”, señala Sebastián Aguirre, Subgerente de Casillero del Diablo.

Marcelo Papa

Por su parte, el enólogo Marcelo Papa agrega “Casillero del Diablo refleja a Chile como país, más que a una región específica. Buscamos la mejor expresión de cada variedad y nuestro trabajo se ha focalizado en identificar esas zonas óptimas para desarrollar cada uva. Por ejemplo hace 15 años Casillero del Diablo Sauvignon Blanc se elaboraba con uvas provenientes del Valle Central: hoy día proviene de viñedos costeros. O Casillero del Diablo Chardonnay tenía un porcentaje significativo de fermentación en barrica y hemos disminuido la cantidad de madera en la mezcla, buscando un vino más fresco y mineral. Lo anterior demuestra que es una marca que está permanentemente cambiando en pos de estar en línea con las tendencias y lo que buscan nuestros consumidores, algo a lo que siempre estamos atentos”.

Los jueces que votaron en esta edición destacan de la marca su “consistencia y calidad creíble,  creada desde sus inicios, convirtiéndose en un referente de la industria”. Por su parte,  Deaconu Lorena, enóloga y miembro de la Academia explicó su voto al reconocer “la buena expresión de la variedad y terroir, vinos bien estructurados y balanceados calidad constante y precio accesible”.

Este importante logro refleja fielmente todo el esfuerzo, trabajo y perseverancia desarrollado por las distintas áreas de la Compañía involucradas tras Casillero del Diablo, las que han sido sólidos pilares para que nuestra marca logre cada año extraordinarios resultados y galardones a nivel global.

Top 5 Marcas más admiradas:

1.     Torres

2.     Casillero del Diablo

3.     Chateau Latour

4.     Tignanello (Antinori)

5.     Penforld’s

Drinks International nace en 1972 convirtiéndose en la única revista dedicada en forma exclusiva a los mercados internacionales de vinos, licores y cervezas.  Entrega información útil a sus lectores sobre los más recientes desarrollos de proyectos y tendencias de la industria mundial de bebestibles, editoriales temáticas,  reportes de mercados,  columnas de análisis y opinión.


+ CERRAR