Noticias Casillero del Diablo

Cabernet Sauvignon: La cepa estrella de Chile

Abril 5, 2012

Es por lejos la variedad de vino más plantada en Chile. Las condiciones de clima y suelo en este territorio han permitido crear Cabernet Sauvignon de alta calidad, llegando a ser comparados inclusos con los grandes productores de esta cepa como son Francia, Estados Unido y Australia. Te invitamos a descubrir todas las bondades y características de nuestro Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon.

Considerada como la principal variedad tinta en el mundo, Cabernet Sauvignon se caracteriza por ser un vino complejo, robusto y bastante tánico. En Chile podemos encontrar viñedos de esta variedad a lo largo y ancho del Valle Central.

Valle Central: La cuna de nuestro Cabernet Sauvignon

Extendiéndose de Norte a Sur entre los ríos Maipo y Maule, limitando al este con la cordillera de Los Andes y al oeste con el Océano Pacífico, se encuentra el Valle Central, el que se caracteriza por sus marcadas estaciones durante el año, donde el sol y las altas temperatura en época estival juegan un papel fundamental en la óptima madurez de la uva. El clima de este reconocido valle permite crear elegantes, finos y reconocidos Cabernet Sauvignon.

La diversidad de suelos en esta zona es amplia. Para Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon se escogieron los mejores viñedos del Valle Central: Valle del Maipo: Suelos pedregosos con buen drenaje, el que entrega elegancia y notas de casis; Valle de Rapel: Franco areno arcilloso, aportando concentración y fruta madura a la mezcla; Valle del Maule: suelos pedregosos con arcilla roja, permitiendo obtener taninos potentes y fruta roja.

Excelencia enológica y agrícola


Dicen que detrás de un buen vino, siempre hay un extraordinario equipo, y esta no es la excepción. El equipo enológico, encabezado por Marcelo Papa, ha sido un pilar fundamental en la evolución de esta marca. Han logrado extraer lo mejor de cada valle para la elaboración de cada variedad, entregando una identidad a cada cepa y elevando al mismo tiempo la calidad en cada botella de Casillero del Diablo, logrando así una consistencia enológica en todas sus líneas.

Gracias al destacado trabajo de las distintas áreas de Casillero del Diablo, su línea Reserva ha logrado importantísimos logros a nivel mundial, destacando hace algunas semanas el entregado a Cabernet Sauvignon como “The Finest Value Cabernet on the Planet”, por el prestigioso críticos de vinos Matthew Jukes, en la publicación Daily Mail, en Reino Unido.

Los invitamos a descorchar una botella de Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon, donde encontrarán un color rojo rubí intenso y profundo, con aromas a cerezas, grosellas y ciruelas negras, con un cuerpo medio, de taninos sedosos y firmes, ideal para ser combinado con carnes rojas, platos condimentados y quesos maduros como el Gruyere o queso azul. ¡Salud!


+ CERRAR